¡INTERPRETA, CANTA Y BAILA CON NOSOTROS!

                     

 

 

   Este curso, en Proyecto Platea tenemos muchas sorpresas para que disfrutes a tope en nuestras clases de teatro. Y una de las mejores, es que este año se une a nosotros una profesora de teatro muy especial, con la que además de interpretar a divertidos personajes, tendrás la oportunidad de aprender a cantar y bailar como en tus musicales favoritos. 

¡¡Diversión total!!

 

           ¿A qué estás esperando para unirte a nuestra banda?

 

¡Haz click en el botón inferior amarillo y realiza tu preinscripción para reservar tu plaza!

 

Montse Badillo, graduada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, 4 años de dedicación a  interpretación, interpretación Musical e interpretación ante la cámara, canto, coro y solfeo, esgrima y varias especialidades de baile (flamenco, Danza española, Hip Hop, danza moderna, jazz, Lírico, contemporáneo y bailes de salón), ha participado durante los 4 años en la diferentes galas de la escuela en el teatro Cervantes de Málaga, los dos últimos años haciendo varias escenas como actriz en el escenario, ha trabajado con grandes profesores una de ella Mercedes León (nominada al Goya por la película "la isla Mínima", Francis Viñolo marido de la conocida cantante Pastora Soler (coreografo de David Bisbal, Carlos Baute, Pastora Soler...) Ignasi Vidal actor de varios musicales conocidos (La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar o Los Miserables).

Profesora de canto, baile e interpretación, ha sido la creadora y directora coreográfica del musical "El poder de las hadas".

HORARIOS: 

Miércoles de 17:00 a 18:30h   

 

 

 

LOS BENEFICIOS DEL TEATRO PARA NIÑOS Y ÑIÑAS DE 6 A 12 AÑOS

 

El teatro como actividad extraescolar para niños

 

El teatro infantil forma parte de la lista de actividades recomendadas para los niños. Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.


Beneficios del teatro infantil para los niños

 

Con el teatro, el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público y:

 

* Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.

* Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia.

* Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

* Mejorar la concentración y la atención de los niños.

* Transmitir e inculcar valores.

* Promover que los niños reflexionen.

* Fomentar el uso de los sentidos de los niños.

* Motivar al ejercicio del pensamiento.

* Estimular la creatividad y la imaginación.

* Hacer que los niños se sientan más seguros.

* Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.

La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan.

 

Teatro es educación y diversión

 

El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar estricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.

 

En Proyecto Platea, además, nos esforzamos para que vuestros hijos aprendan cultura teatral, con visitas guiadas al Teatro Vicente Espinel, en las que les enseñamos todo lo que han aprendido en clase, y les inculcamos el respeto por las artes y los artistas, haciéndoles comprender el esfuerzo que supone llevar a cabo una representación teatral.