¡ANÍMATE A HACER TEATRO!

Seguro que siempre has tenido ganas de hacerlo, o si lo has hecho alguna vez, seguro que has deseado volver a repetir la experiencia...

pero siempre ha habido alguna razón por lo que no te has decidido:

crees que eres demasiado mayor, o te atenaza el sentido del ridículo, o... simplemente no has tenido la oportunidad...

 

Ahora, eso se acabó y te invitamos a que disfrutes con nosotros de esta maravillosa actividad que es el teatro.

 

 

 

 

¿Qué aprenderé?

 

El teatro es una verdadera fuente de aprendizaje, tanto a nivel psicológico y emocional, como físico. En general, aprenderás muchísimas cosas nuevas, pero sobre todo, aprenderás a relajarte y respirar correctamente, a desinhibirte ante tus compañeros, a improvisar, a utilizar tu cuerpo para expresar ideas y sentimientos, a utilizar tu voz en todas sus facetas, a utilizar el lenguaje gestual... incluso aprenderás cómo crear una partitura de movimientos como entrenamiento diario... en fin, que las clases te sabrán a poco y no querrás nunca que se acaben.

¿Qué material necesito?

 

En Proyecto Platea trabajamos con la herramienta más precisa e increíble de la Naturaleza: nuestro cuerpo. Es por ello que te pedimos que acudas a clase con ropa y calzado cómodos, y teniendo en cuenta que es muy posible que en algunos momentos trabajaremos descalzados. La ropa de color negro es la más adecuada para trabajar la interpretación, como una camiseta y unas mallas. Además te sugerimos que traigas una pequeña toalla y agua para beber. 

¿Cuánto duran las clases,  y qué horarios tienen?

 

Para que puedas aprovechar al máximo nuestras clases, éstas tienen una duración de dos horas, dos veces a la semana.  Los horarios dependen en gran parte de la cantidad de grupos que estén inscritos, pero aún así, Proyecto Platea pone a tu disposición los siguientes horarios de mañana y de tarde:

 

NIVEL INICIAL (1)

- Lunes y viernes, de 17:00 a 19:00h 

 

NIVEL INTERMEDIO (2/3)

- Lunes y viernes, de 19:00 a 21:00h

 

 

 

NIVEL AVANZADO (4)

- Martes y jueves, de 11:00 a 13:00h

- Martes y jueves de 17:00 a 19:00h

-Martes y jueves, de 19:00 a 21:00h 

 

Las clases magistrales, serán los sábados por la mañana. 

¿Y quién me enseñará todo esto?

 

La mayoría de las clases las recibirás de manos de un grandísimo profesional de las arte interpretativas, especialmente del teatro,

como es Marcos Marcell, un actor y teórico teatral rondeño, con unos amplísimos conocimientos teatrales y con una trayectoria interpretativa bastante amplia. En este enlace puedes ver su currículum. Además, recibirás algunas clases magistrales de forma puntual, de manos de prestigiosos profesionales de la interpretación y de especialidades como la expresión corporal, la técnica vocal, el canto o la caracterización.  Entre los profesores que también forman parte de nuestra escuela se encuentran Fina Mayo, especialista en Expresión Corporal y con la que disfrutarás al máximo de  su emocionante y delicada visión de la expresividad teatral.  Te iremos informando de nuestras master class a medida que el curso avance.  

¿Cuánto me costará?

 

¡Lo mejor de todo esto, es que el precio es estupendo! En estos momentos, el precio es de solo 25 euros al mes (más 5 euros de matrícula si eres nuevo alumno), y eso incluye todas las master class que se ofrezcan durante el curso. Una formación completa y al alcance de todos los bolsillos. 

 

Además, Proyecto Platea facilitará la información y la asistencia a próximos espectáculos de la ciudad, reuniones con  los actores de las compañías, foros de opinión... en fin, que no sólo aprenderás a hacer teatro, sino también a valorarlo.

 



¿Qué piensan de Proyecto Platea nuestros alumnos?


Me ha fascinado. He salido con una caja llena de emociones: felicidad, plenitud, tristeza, rabia, tranquilidad... Pero sobre todo he,sentido algo mágico me he perdido en él tiempo solo estaba atenta e involucrada en ese mundo tan bello y con tantas emociones creados por grandes profesional como Marcos Marcell y fina mayo IMPRESIONANTES sois!

¡Gracias por traer proyecto platea a nuestro Ronda!!

 

 

Rocío Guerrero Rosado


Enhorabuena por esa clase magistral y GRACIAS a Fina Mayo y a Marcos...sois geniales y me encanta formar parte de este Proyecto Platea tan verdad y compartir entusiasmo con el resto de mis compañeras de grupo.Me siento de  maravilla... gracias"

 

 

María Jesús Becerra Ramírez


"¡Estupendo tu Proyecto Platea, Marcos Marcel! Gracias por compartir tu saber hacer, que es mucho, y por hacer que parezca tan sencillo.

Eres un soplo de aire fresco.Gracias también por traernos a Fina Mayo y a ella por la excelente clase.Bsss"

 

 

María José Carrasco


"Ha sido una experiencia unica , difícil al principio pero tan bien guiada ,tanto fina como Marcos Marcell han puesto tanto cariño que automáticamente los miedos se convierten en herramientas , somos afortunados los que nos aventuramos con este curso!! Descubrimientos como este merecen la pena!!"

 

 

Marta Pérez Tirado


"Aprendiendo mucho. Se nos pasa volando la clase. Momentos muy emotivos. Es mucha vuestra generosidad como profesionales y personas. Marcos y Fina, gracias de corazón."

 

 

Bettina S. Seberg


"GRACIAS A FINA MAYO Y A Marcos Marcell,POR HABERME HECHO DISFRUTAR MUCHISIMO ,LO HE PASADO GENIAL Y GRACIAS TAMBIEN A TODOS LOS COMPAÑEROS ,SOIS TODOS GENIALES .HACIA TIEMPO QUE NO ME EMOCIONABA TANTO, NO SABIA QUE SOLO CON NUESTRO CUERPO COMO HERRAMIENTA PODIAMOS DECIR Y EXPRESAR TANTAS COSAS,OS FELICITO POR SER GRANDES PROFESIONALES"

 

 

Nieves Rodríguez García


 

"Enhorabuena!! Fantastico , maravilloso, genial, diferente, interesante, expectacular, extraordinario... son algunos de los calificativos que se pueden asociar a este maravilloso Proyecto Platea de la mano del gran Marcos Marcell. Gracias por traer a Ronda arte y cultura a raudales."

 

 

María Jesús Vivas


Estos días y durante dos meses tengo la fortuna de cumplir uno de los sueños de mi vida, asistir a un curso de interpretación teatral. Lo imparte el magnífico Marcos Marcell, un actor rondeño con un increíble talento que cada día se deja la piel en cada una de sus clases. Su entusiasmo nos contagia y su magnetismo nos envuelve. Nos enseña, nos anima, nos apoya, nos corrige cuando hace falta, pero también nos apremia y nos reafirma cuando siente que lo merecemos. Trabajar con gente como él es un lujo, cuando te encuentra a alguien tan motivador, tan entusiasta, tan lleno de vida porque cree en lo que hace, es inevitable sentirte feliz a su lado. Nos convierte en alumnos espídicos, llenos de su vida contagiosa y su talento desbordante, provocando en nosotros una admiración que se gana a pulso cada una de las horas que tenemos el placer de compartir con él.

“Aquí hemos venido a disfruta” nos dijiste el primer día, y ya lo creo que lo hacemos: Reímos, saltamos, jugamos y bailamos desinhibidamente, pero siempre desde el punto de vista de la interpretación. También hay lugar para las emociones y para sacar la raza que llevamos dentro, dejando correr así lo mejor y más profundo que llevamos dentro.  

He de decir que me alegra enormemente que el publico rondeño haya respondido a esta convocatoria tan favorablemente, ahora siento que los que estamos somos unos privilegiados y me encantaría que este solo fuera el principio de un largo proyecto en esta nuestra Ciudad Soñada. 

Te doy las gracias Marcos por todo lo que das, por todo lo que regalas, por toda la gente que tienes detrás y que también hace posible esta aventura. Se ha cumplido uno de los sueños de mi vida y he tenido la fortuna que fueras tú el que llevara la batuta de ese sueño. 

Suerte MAESTRO."

 

 

María José Carrasco